edición 6176 - visitas hoy 13791

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los festejos del título en el Mundial 2018

Un total de 292 personas fueron detenidas en varias ciudades de Francia por incidentes durante los festejos del triunfo en el Mundial de Fútbol, informó el lunes el ministerio del Interior. Además 45 policías y gendarmes resultaron levemente heridos.
En París fueron detenidas 102 personas, de las cuales 90 quedaron en detención preventiva para ser interrogadas, indicó la prefectura de París.

"Teniendo en cuenta la multitud presente y a pesar de incidentes inaceptables, se trata de un balance moderado", declaró el prefecto de París, Michel Delpuech, en una rueda de prensa.

En París, Lyon (centro) y Marsella (sur) la policía intervino para reprimir pequeños grupos de individuos que atacaban comercios o tiraban piedras contra vehículos policiales.

Los incidentes en la avenida de los Campos Elíseos duraron unos veinte minutos y se concentraron en una galería comercial, indicó la fuente.

En la ciudad de Lyon, la policía informó de 30 detenciones, de las cuales 18 quedaron en detención preventiva por "robo" en una tienda de ropa. AFP-NA

Noticias de Internacionales

Estados Unidos registró ayer un récord de más de 88.500 nuevos casos de coronavirus, y un muy consultado modelo estadístico predice ahora que el país tendrá 399.000 muertos por la enfermedad para principios de febrero, en el mejor de los escenarios.

El expresidente boliviano, Evo Morales, dijo que volverá a Bolivia el 11 de noviembre, el mismo día que salió de su país un año atrás, y reiteró que no formará parte del futuro Gobierno del presidente electo Luis Arce sino que se limitará "cuidar los principios ideológicos" de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy el oeste de Turquía, frente a la isla griega de Samos y provocó la caída de varios edificios, aunque no se reportaron víctimas fatales, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

Noticias de La Zona Norte