El Poder Ejecutivo bonaerense busca modificar la Ley del Turf (13.253) y el principal problema radica en la eliminación del fondo compensador de mil millones anuales. Si se elimina dicho fondo, entraría en una grave crisis el turf poniendo en peligro 81 mil puestos de trabajo directos, que sostienen a 320 mil personas.
Por su parte, el diputado Jorge D'Onofrio explicó que “sin ese fondo, sumada a otras desventajas que ya sufre el turf, estaríamos en presencia de graves problemas de competencia frente a otras actividades” y añadió: “Además de que no se trata de una actividad lúdica más, Argentina es el cuarto productor mundial de caballos de pura sangre, si siguen con esta postura de ajustar por donde no se debe, la van a destruir”.
Por último, el presidente del bloque de senadores massistas, José Luis Pallares afirmó: “Ratificamos nuestra postura de que no vamos a acompañar medidas que perjudiquen a los bonaerenses, les pedimos al gobierno que recapacite porque no solo que es mala la ley sino que además llega en un muy mal momento”.