edición 6754 - visitas hoy 23214

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Líder gremial de Obras Sanitarias reunió a diez intendentes del conurbano para preservar AYSA

El secretario general del gremio Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, se reunió con diez intendentes del conurbano con el fin de “preservar” los servicios de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), trascendió hoy.
El objetivo del encuentro fue “garantizar el servicio de agua potable y desagües cloacales que reciben cerca de 14 millones de argentinos”, indicaron fuentes cercanas al encuentro.

En la sede del gremio estuvieron los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Andrés Watson (Florencio Varela) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).

Los jefes comunales reclamaron la “continuidad de las obras de expansión de agua y cloacas” en sus municipios y coincidieron con Lingeri en los postulados del gremio fundados en la “defensa del acceso al agua potable y saneamiento no solamente en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires sino en todo el territorio nacional.

Los mandatarios comunales consideraron que ese servicio es un derecho humano básico y universal.

Últimas Noticias

El Bitcoin (BTC) está en camino a cerrar su peor trimestre en más de una década, con una caída del 58% y una salida de cerca de 1,3 billones de dólares del mercado cripto en estos meses, al tiempo que se suceden noticias de empresas del sector que entran en quiebra por no poder sostener altos niveles de endeudamiento.