“Analicé los ejercicios de Zárate. Físicamente está impecable, los resultados dieron muy bien. Nos preocupa la parte anímica, estos días sufrió mucho. El fútbol es un deporte y está mal todo lo que le hicieron”, reconoció el preparador físico Javier Valdecantos, en declaraciones al programa “Jogo Bonito”.
Zárate será parte de la delegación que llegará mañana a Estados Unidos para continuar con la preparación de cara al semestre venidero en el cual Boca jugará la Superliga, la Copa Libertadores y Copa Argentina.
Previamente, el “Xeneize” lo presentó oficialmente a través de la red social Twitter donde junto a una foto de Zárate con la camiseta de Boca indicó: “¡Bienvenido, Mauro!”.
El futbolista tuvo una complicada salida de Vélez y los dirigentes e hinchas del club de Liniers le recriminaron su partida con insultos y amenazas al colegio donde asisten sus hijos, entre otros episodios.
En tanto, Valdecantos informó que el mediocampista colombiano Sebastián Pérez y el lateral derecho Gino Peruzzi no viajarán con el plantel a Estados Unidos por decisión de Barros Schelotto.
.
Cuando parecía todo encarrilado para que el lateral izquierdo Jonathan Silva retorne a La Boca, el Leganés conducido por el argentino Mauricio Pellegrino se metió en la puja por sus servicios.
Silva, que el último semestre lo pasó en Roma pero cuyo pase aún pertenece a Sporting Lisboa, recibió una oferta del club español, a préstamo y con opción de compra, en caso de disputar una determinada cantidad de partidos en la temporada.
Silva dejó un buen recuerdo en su paso por Boca y el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo quiere para sustituir la baja de Frank Fabra, quien sufrió una rotura de ligamentos en la previa al inicio del Mundial.
Si bien el jugador y su representante quieren seguir en Europa, Sporting de Lisboa ve con mejores ojos la oferta de Boca, ya que es por la compra de su pase.