edición 7333 - visitas hoy 15129

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El sindicato de Aeronavegantes rechazó la eliminación de precios mínimos para vuelos de cabotaje

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) criticó hoy la decisión informada del Ministerio de Transporte de eliminar la tarifa mínima de referencia para pasajes en vuelos de cabotaje nacional, y consideró que “es perjudicial para todas las empresas del sector y sus trabajadores”.
“Expresamos nuestro total desacuerdo con una medida que es contraria al compromiso expresado en numerosas ocasiones por el Ministerio de Transporte, resultando además perjudicial para todas las empresas del sector y sus trabajadores”, sostuvo el secretario general del gremio, Juan Pablo Brey.

Al respecto dijo que “es inaceptable la doble vara aplicada por el Gobierno que mira para un costado ante el modelo precario de las low cost que van en perjuicio de las aerolíneas que vienen sosteniendo hace años el mercado aerocomercial”.

“Vemos con preocupación que medidas como ésta puedan afectar seriamente el normal funcionamiento y continuidad de las aerolíneas tradicionales”, expresó Brey, quien también integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y el Consejo Directivo de la CGT.

Asimismo, Aeronavegantes destacó en un comunicado: “Como representantes de los trabajadores somos quienes tenemos el deber de cuidar la seguridad de nuestros representados, sus fuentes de trabajo de calidad, y condiciones laborales”.

“Los sindicatos apostamos al desarrollo de la industria y la incorporación de nuevas fuentes de trabajo de calidad, por lo que toda Aerolínea que vuele en nuestro territorio debe cumplir con las normativas vigentes, tanto laborales como operativas, fundamentalmente aquellas que garantizan la seguridad aérea”, finalizó.

La medida de eliminar las regulaciones que establecen las tarifas mínimas por debajo de la cual las compañías no pueden cobrar a los pasajeros era reclamado por las aerolíneas low cost y comenzará a regir a partir del 15 de agosto próximo para pasajes que se adquieran con al menos 30 días de anticipación.

Últimas Noticias