edición 6143 - visitas hoy 38471

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Polémica por estacionamiento para Madonna en Lisboa

El alquiler de un terreno a la cantante estadounidense Madonna para que pueda aparcar sus vehículos cerca de su propiedad en Lisboa generó una polémica que obligó a la municipalidad socialista a dar explicaciones este lunes.
La controversia surgió a raíz de un artículo del semanario portugués Expresso de este fin de semana, que anunciaba la existencia de un contrato entre la estrella del pop y la alcaldía de Lisboa. El documento prevé el alquiler de un terreno que puede acoger hasta 15 vehículos a unos metros de su residencia a orillas del Tajo.

Esta revelación generó indignación en buena parte de la clase política portuguesa, que consideró que a la estrella estadounidense se le estaba dando un trato de favor.
El Bloque de Izquierda, aliado de los socialistas en el gobierno portugués, pidió regular el estacionamiento "con responsabilidad", dadas las dificultades que tienen los lisboetas en este terreno.

El PSD (centro), el principal partido de oposición, quiso conocer "la razón por la que el alcalde autorizó tal excepción".

Otra formación de centro, el CDS, acusó a Fernando Medina, el actual alcalde, "de emplear el patrimonio para su beneficio".

Ante tal reacción, la alcaldía lisboeta publicó este lunes el contenido del contrato alcanzado con Madonna, cuyo objetivo era "evitar las perturbaciones de tráfico en una arteria estrecha pero muy transitada".

El documento, firmado en enero, prevé el pago de un alquiler mensual de 720 euros por el terreno y prohíbe a la cantante el acceso al palacio colindante, que actualmente es objeto de negociaciones para convertirse en la próxima embajada de Timor Oriental.

El contrato concluirá si Portugal y el país asiático alcanzan un acuerdo para establecer ahí la representación diplomática.

Madonna se instaló en Lisboa en el verano de 2017, siguiendo los pasos de estrellas del cine como Monica Bellucci, Michael Fassbender y John Malkovich, además del creador de zapatos Christian Louboutin. AFP-NA

Noticias de Internacionales

Alemania y Francia se preparaban hoy para volver a confinarse ante una brutal segunda ola de coronavirus que amenaza con un colapso sanitario y que bate récords día tras día en una Europa exhausta tras meses de combate contra un enemigo cada vez más fuerte y más dañino, mientras el mundo superaba la barrera de los 44 millones de contagios y 1,17 millones de decesos.

La ministra del Interior de Italia, Luciana Lamorgese, pidió a la población que "tome distancia de los violentos", tras la seguidilla de disturbios registrados en varias ciudades del país durante las manifestaciones convocadas para protestar contra las últimas medidas tomadas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

El Senado de Chile aprobó de forma unánime un proyecto de ley que fija el 19 de diciembre como el Día Nacional Contra el Femicidio y está en condiciones de ser promulgada por el presidente Sebastián Piñera, con el propósito de visibilizar la situación de violencia que afecta a las mujeres en ese país.

Noticias de La Zona Norte