Respecto de la producción de abril, la actividad en mayo resultó 1,9% superior incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen mostró una contracción de 0,9%.
En mayo, la industria automotriz y la siderurgia mostraron avances menos dinámicos que en el acumulado para los primeros cuatro meses del año, mientras que la producción de minerales no metálicos registró la primera caída interanual luego de catorce meses de crecimiento ininterrumpido, según el estudio.
Asimismo, destaca que “la refinación de petróleo y la actividad en el complejo metalmecánico volvieron a mostrar una caída interanual”.
“En el acumulado para los primeros cinco meses y en la comparación interanual, todas las ramas de actividad muestran una menor dinámica de crecimiento respecto a lo observado en el primer cuatrimestre”, considera.
El ranking de crecimiento en el acumulado enero‐mayo en comparación con el mismo periodo de 2017 continua siendo liderado por la producción automotriz con una mejora de 16,6%.
La producción siderúrgica registra un avance de 14.9% en el periodo y se ubica en la segunda posición del ranking, indica el informe.
Con un crecimiento más dinámico que el promedio de la industria le sigue la producción de minerales no metálicos (6,6%), químicos y plásticos (5,2%) y alimentos y bebidas (3,3%).
Cuatro ramas de actividad muestran un retroceso en los primeros cinco meses del año en la comparación interanual, comenzando con insumos textiles (0,7%) y siguiendo con cigarrillos (1,1%), proceso de petróleo (2,6%) y metalmecánica (5,4%).