edición 5939 - visitas hoy 4268

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

26.06.2018 - 20:37

Vicente López; Gremios municipales consiguen un adelanto y una cláusula antidespidos antes de comenzar la negociación paritaria

La gestión de Jorge Macri otorgó un aumento a cuenta del 10% y se confirmó que en veinte días los secretarios generales de ATE Zona Norte y el STMVL se reunirán con el jefe comunal para definir el porcentaje de incremento salarial
Vicente López; Gremios municipales consiguen un adelanto y una cláusula antidespidos antes de comenzar la negociación paritaria
En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) se realizó un plenario con delegados de esa organización y de ATE Zona Norte para comunicar las novedades de la negociación paritaria.

El titular del STMVL, Victorio Pirillo, destacó: “Logramos un adelanto de la paritaria de sesenta días. En este contexto de negociaciones a la baja lograr eso teniendo además un 10% de incremento a cuenta nos parece muy loable. Este aumento impacta sobre el aguinaldo y las bonificaciones. También conseguimos garantías para que no haya despidos y sigan los pases a planta permanente. En veinte días comienzan las negociaciones salariales”.

“Seguimos con la intención de conseguir un 25% de incremento salarial por que el índice inflacionario ha pasado ese número pero somos responsables y pedimos al menos empatar con la inflación” concluyó Pirillo.

En ese sentido, el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, expresó: “Para nosotros el gobierno de Cambiemos puso como enemigo al empleado estatal. Estamos preocupados con la realidad social y económica. Valoramos lo que se consiguió en el distrito por que el contexto es muy duro. La verdadera discusión empieza en veinte días y vamos a luchar para el 25% de aumento”.

Por último destacó que “logramos estos acuerdos gracias a la unidad de los sindicatos. Nuestras organizaciones son distintas pero cuando vamos a discutir salario y condiciones laborales no dudamos en que la unidad es el camino. En sesenta días tenemos que tener resuelto el aumento salarial”.

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte