edición 7332 - visitas hoy 33953

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico de San Fernando ayudan a refaccionar la EPB N° 12 de islas

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico de San Fernando ayudan a refaccionar la EPB N° 12 de islas
Se trata de una de las actividades recreativas solidarias que realizan los jóvenes de 12 a 24 años en proceso de recuperación con el programa municipal de rehabilitación de adicciones. Allí ponen en práctica lo que aprenden en los talleres y cursos. La Escuela N° 12, ubicada en el arroyo Paraná Miní, es un establecimiento histórico en la zona que se encuentra en estado de abandono. Las tareas son de refacciones generales y pintura.
El Municipio de San Fernando lleva adelante un programa de asistencia para la recuperación de adicciones en el Centro Convivencial Terapéutico ubicado en Cordero 2046 donde chicos de 12 a 24 años comparten distintas actividades. Depende de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social a cargo de la Lic. Gabriela Dell ‘Olio. El trabajo multidisciplinario de profesionales y operadores se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio, grupo terapéutico y asistencia psicológica y médica.

Como parte de su proceso de recuperación, los chicos del programa municipal ayudan en la restauración de la Escuela N° 12 del arroyo Paraná Miní, cuyo edificio presentaba gran estado de abandono. El coordinador del Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día', Hernán Rondán, explicó: “Es una jornada solidaria de trabajo en un establecimiento con mucha historia en la zona y se está restaurando. Los chicos del Centro Terapéutico Convencional están dando una mano en hacer arreglos, pintar y todo lo que sume para ayudar”.

“Es la tercera jornada que venimos haciendo aquí –agregó-, ya lijamos las paredes y comenzamos a pintar. La idea es que esa escuela recupere todos sus espacios que estaban abandonados. Es un trabajo conjunto con la comunidad y las autoridades de la escuela, y es algo que le hace muy bien a los chicos”.

Rondan concluyó: “Es para su recuperación y de paso hacen una obra de bien. De a poco la vamos reacondicionando para que la vuelvan a poder usar plenamente”.

La articulación de la actividad estuvo a cargo del equipo de Cultura en Islas del Municipio de San Fernando, Teresita Valenti y Cecilia Bailias. “Fue realmente maravilloso el intercambio que tuvieron, sobre todo el impacto de llevar a la isla a chicos con esta problemática y verlos tan afectuoso, cariñosos. Ya teníamos un proyecto de huerta orgánica. Luego se sumaron a festejar el Día del Niño con máscaras y disfraces, ayudando a armar los espectáculos, repartir las cosas y forjar una relación bárbara”, manifestó la funcionaria Valenti.

“Algunas directoras piden por ellos que son tan amorosos –agregó-, y ese fue el caso de la Escuela N° 12 del arroyo Paraná Miní, que necesitaba ser acondicionada y puesta en valor. Pensamos que era una linda tarea para los chicos. Es muy positiva la relación de estos chicos y considero que a ellos les hace bien sentirse útiles y queridos por la comunidad isleña”.

(*) El Centro Convivencial Terapéutico está ubicado en Cordero 2046, San Fernando. Teléfono: 4575 – 3262.

Últimas Noticias