edición 7360 - visitas hoy 25457

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal anunció beneficios crediticios e impositivos para las pymes

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy una serie de medidas para que las pymes de la Provincia “puedan estar mejor”, que incluyen nuevas líneas crediticias, beneficios impositivos y facilidades para el acceso a grandes cadenas comerciales y supermercados.
La mandataria provincial destacó que, por medio del Banco Provincia, “vamos a aumentar la línea de créditos para pymes, que van a ser préstamos muy blandos a tasas bajas, de entre 20 y 25% (anual) con plazos más largos”.

También, dijo que esos créditos podrán utilizarse para “compra de materia prima, maquinaria e insumos”.

Se trata de tres líneas de créditos: productivas, sectoriales y de préstamo personal para profesionales y negocios; para ello, se desembolsarán 11.200 millones de pesos.

La funcionaria destacó, asimismo, que se va a facilitar el acceso al financiamiento de las pymes mediante el otorgamiento de garantías.

La intención oficial es que las pymes “puedan sentirse acompañadas. Y para eso, les damos herramientas para que puedan estar mejor y seguir generando trabajos”, destacó Vidal.

En un acto que se realizó en Vicente López, la gobernadora bonaerense anticipó que la Agencia de Recaudación ARBA dará beneficios impositivos para las pymes que quieran ingresar a una moratoria.

Con ese fin, ARBA flexibilizará los requisitos para levantar los embargos, tal como lo hiciera recientemente la AFIP.

A partir del 18 de junio, aquellas cuentas bancarias que estén trabadas por deudas, podrán ser liberadas automáticamente luego del pago de un anticipo del 10% del total reclamado (hoy es del 30%) y la adhesión a un plan de pagos.

Este beneficio tendrá vigencia por seis meses, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno.
Además, Vidal anticipó que la Provincia lanzará el programa “Compre Pyme” -que elaboró el Ministerio de Producción- para que “los productos de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses lleguen a los supermercados”.

Últimas Noticias