edición 7333 - visitas hoy 60100

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El municipio de Tigre dijo presente en el 70 aniversario del Estado de Israel

El municipio de Tigre dijo presente en el 70 aniversario del Estado de Israel
La celebración se realizó en el Club Naútico Hacoaj junto centenares de vecinos de la colectividad judía. El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó junto al embajador, Ilan Sztulman, de una jornada que incluyó un almuerzo, la plantación de un árbol alusivo a la septuagésima conmemoración del nacimiento del Estado y actividades recreativas.
El Municipio de Tigre acompañó el festejo por el 70º aniversario del Estado de Israel, junto a centenares de vecinos de la colectividad judía. El intendente Julio Zamora estuvo presente junto al embajador Ilan Sztulman, en el Club Naútico Hacoaj, y participó de la plantación de un árbol alusivo a la fecha. Funcionarios locales entregaron una plaqueta de reconocimiento.

"Nos sentimos a gusto de poder estar acompañando esta celebración tan importante para la comunidad judía que reside en Tigre y en distritos aledaños. Estamos convencidos de que a través del diálogo podremos llevar adelante muchas acciones en conjunto y trabajar por un país mejor", expresó Zamora.

La jornada comenzó con un almuerzo en el salón de la institución, del que también participaron el presidente del Club Hacoaj, Osvaldo Ofman; el presidente de la DAIA, Alberto Indij, diferentes organizaciones de la comunidad judía de zona norte y la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA). Luego, se realizó la plantación de un árbol como símbolo enmarcado en el nuevo aniversario.

El secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del distrito, Gonzalo Meschengieser, señaló: "La colectividad judía, con sus saberes y sus valores, está comprometida con Tigre. Aquí encuentran un lugar propicio para desarrollarse y el gobierno local siempre se muestra abierto al diálogo con cada una de las minorías del distrito, lo cual es fundamental para el crecimiento de una ciudad para todos".

Posteriormente, hubo una conferencia debate llevada adelante por el embajador Sztulman, en la que se abordaron temas como la llegada del acuerdo de paz en medio Oriente, la necesidad de conservar la identidad judía, la unificación del idioma y una matriz económica que sustente a la comunidad en Israel.

Sobre el cierre del evento, las autoridades municipales hicieron entrega de una plaqueta alusiva al aniversario.

Cabe remarcar que el Club Náutico Hacoaj fue fundado el 24 de diciembre de 1935 y cuenta con más 7.500 socios, que en sus 4 sedes practican más de 18 deportes en ligas o federaciones, donde realizan actividades sociales, recreativas y educativas.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos y el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo.

Últimas Noticias