edición 6174 - visitas hoy 34278

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Sube a 33 número de muertos por potente erupción de volcán en Guatemala
Al menos 62 personas han muerto en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego, que arrasó varios poblados con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, dijo este lunes el Instituto Nacoinal de Ciencias Forenses (Inacif).
“Hasta el momento el Inacif está trabajando 62 cadáveres”, dijo a periodistas el director del organismo, Fanuel García, que colabora en la identificación de las víctimas de la erupción registrada el domingo.

García adelantó que la cifra podría continuar aumentando porque no contempla a las personas que fallecieron tras ser trasladadas a hospitales para ser atendidas.

La cifra de 62 muertos incluye a cuerpos que fueron recuperados en la localidad de Alotenango, la colonia Hunapú y la sede del Inacif en la capital, a donde fueron trasladados seis cadáveres.

David de León, portavoz de la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres, indicó que al menos 46 personas resultaron heridas por el deslave que sepultó viviendas y provocó el caos entre los pobladores de comunidades cercanas al volcán.

De León explicó que 1,7 millones personas también fueron afectadas de alguna manera por la erupción volcánica, mientras que 3.263 han sido evacuadas a zonas seguras.

Noticias de Internacionales

Estados Unidos registró ayer un récord de más de 88.500 nuevos casos de coronavirus, y un muy consultado modelo estadístico predice ahora que el país tendrá 399.000 muertos por la enfermedad para principios de febrero, en el mejor de los escenarios.

El expresidente boliviano, Evo Morales, dijo que volverá a Bolivia el 11 de noviembre, el mismo día que salió de su país un año atrás, y reiteró que no formará parte del futuro Gobierno del presidente electo Luis Arce sino que se limitará "cuidar los principios ideológicos" de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy el oeste de Turquía, frente a la isla griega de Samos y provocó la caída de varios edificios, aunque no se reportaron víctimas fatales, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

Noticias de La Zona Norte