"Esta iniciativa es una nueva forma de generar energía con mobiliario urbano y que los vecinos puedan recargar sus móviles a través de la actividad física. Por eso, se diseñaron tres equipos de gimnasia al aire libre, bajo determinados parámetros tendientes a cuidar el medio ambiente e incentivar un hábito saludable en la comunidad", destacó el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de Tigre, Pedro Heyde.
Cada equipo cuenta con una leyenda de instrucciones para su utilización y con un espacio disponible para depositar el celular y cargarlo mientras se entrena, a través de un puerto USB. Además, todos los mecanismos para la generación de energía están ingeniosamente escondidos dentro de una carcasa, permaneciendo seguros y protegidos, sin importar las condiciones climáticas y su uso continuo.
El modelo spinning es un equipo cardiovascular que permite trabajar las extremidades inferiores del cuerpo con ejercicios cómodos y beneficiosos para el corazón y los pulmones. Por su parte, el de brazos ayuda a tonificar los mismos, mejorando la musculatura y la resistencia. Además, es inclusivo porque también puede ser utilizado por una persona en silla de ruedas.
En tanto que la bicicleta reclinada, equipada con pedales de aluminio y asiento de rotomoldeo, es ideal como herramienta de rehabilitación, manteniendo la espalda en una posición fija durante el trabajo de la parte inferior del cuerpo.