edición 7333 - visitas hoy 39567

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Viales nacionales denuncian despidos masivos sin causa, entre ellos tres personas discapacitadas

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que conduce César González, denunció que hoy comenzaron a llegar telegramas de despidos sin causa a la sede central de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), entre ellos a tres personas discapacitadas.
"Lo inconcebible es que estos despidos sin causa hoy fueron entregados a tres personas con discapacidad, una de ellas en planta permanente. Acá se ve claramente el desprecio y el doble discurso del administrador Javier Iguacel que habla de obras, de multiplicar servicios y por el otro lado aplica un ajuste feroz", indicó la secretaria Adjunta del Gremio, Graciela Aleñá.

El sindicato, que integra el Consejo directivo de la CGT y que llevará a la central obrera las denuncias, reconoció "que existían rumores de despidos masivos" y que ahora fueron concretados "de manera abrupta, inconsulta y sin causa", denunció Aleñá.

"Nos declaramos en estado de alerta y movilización en todo el país ante lo que consideramos un atropello a la dotación de Vialidad Nacional que cumple en forma profesional sus tareas cotidianas", señaló el gremio en un comunicado difundido a la prensa.

Por su parte, González sostuvo que "esto demuestra una vez más que la postura oficial es vaciar el organismo de sus roles operativos para la eventual tercerización y privatización de Vialidad Nacional".

"Nadie nos da explicaciones ni nos dice cual es el plan, el clima que se vive en vialidad en el trato de recursos humanos bajo estos hechos de hoy se puede comparar con lo que vivimos en la Dictadura militar", sentenció Aleñá.

En marzo pasado, por medio de la Resolución número 458/2018 dictada por Iguacel, se dictaminó el cierre de las cinco escuelas técnicas viales que funcionan en el país, las cuales dictan ofertas educativas a 1.200 alumnos y son un aporte estratégico para el organismo.

Últimas Noticias