edición 7332 - visitas hoy 23916

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

SUTEBA dice que es “mentira” que haya aumentado la cantidad de adultos bonaerenses que estudia

El gremio docente SUTEBA calificó de “mentirosas” las declaraciones de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que marcaron un aumento en la inscripción de programas de educación para adultos en la provincia.
“Frente a las declaraciones mentirosas que efectuó la Gobernadora Vidal hace instantes sobre el crecimiento de un 46% de la matrícula en Educación de Adultos, desde SUTEBA comunicamos que esta información es totalmente falsa y mal intencionada”, enfatizó SUTEBA a través de un comunicado.

Según el sindicato que encabeza Roberto Baradel, los datos anunciados por la gobernadora corresponden a “un traspaso de los estudiantes de Bachilleratos de Adultos (BAO) a los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS)”.

En el comunicado, la organización gremial destacó que “miles de adultos aún no han iniciado las clases por falta de nombramientos de cargos”.

Al respecto, el secretario general de la entidad, Roberto Baradel, sostuvo que “este es otro capítulo en las mentiras de la gobernadora Vidal”.

“Le miente a la sociedad y agrede a los docentes. Así, Vidal manifiesta la concepción que tiene de la educación pública, demostrado en cierre de escuelas rurales, de islas y hablando mal de la Universidad”, indicó .

Baradel agregó: “Creen que la educación es un gasto que deben recortar y que los sectores más vulnerables no deben ir a la Universidad”.

“Frente a este ajuste, seguimos luchando para defender el acceso de todos los ciudadanos a la Educación Pública “, sentenció Baradel.

Últimas Noticias