edición 7360 - visitas hoy 68712

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal dijo que en educación “no puede haber grietas” y presentó avances en programas para terminar la educación obligatoria

Vidal dijo que en educación “no puede haber grietas” y presentó avances en programas para terminar la educación obligatoria
La gobernadora María Eugenia Vidal consideró hoy que en torno a la educación “no puede haber grietas” y convocó “apoyar la educación pública desde la el nivel inicial hasta la universidad”, al anunciar avances en programas de enseñanza para adultos en territorio bonaerense.
“En el camino de la educación, que es la verdadera herramienta para salir de la pobreza, no puede haber grietas. En este camino tenemos que estar todos juntos porque es el más importante que tenemos que recorrer en el país y en la provincia”, afirmó Vidal.

Durante un acto que encabezó en la Gobernación bonaerense, la mandataria indicó que “por eso para que todos tengan su oportunidad tenemos que apoyar la educación pública desde la el nivel inicial hasta la universidad pública”.

“Tanto lo hemos hecho en el caso de la universidad pública que somos el primer gobierno después de 40 años que puso en marcha el boleto estudiantil, el primero después de muchísimos reclamos y hoy llega a 15 universidades del conurbano, ratificando nuestro apoyo a la universidad pública”, destacó.

Y agregó que “para que todos tengan una oportunidad en esa universidad tenemos que seguir trabajando en la educación pública en políticas” de acceso de los adultos a finalizar el nivel primario y secundario.

“Tenemos que trabajar mucho todavía para que todos puedan llegar a esa oportunidad y lo tenemos que hacer juntos y sin grietas”, enfatizó.

La gobernadora bonaerense presentó importantes avances en los programas de Educación para Adultos, en los que aumentaron un 46 por ciento los inscriptos para finalizar la escuela primaria y secundaria en 2018.

“Va a haber 100 mil adultos más este año que el año pasado estudiando (en programar para finalizar los niveles primario y secundario) en la provincia”, aseguró Vidal.

Explicó que desde 2016, la Provincia acompaña a los adultos que no finalizaron sus estudios para que puedan hacerlo y se pone especial énfasis en aumentar la cantidad de alumnos de las ocho modalidades diferentes de terminalidad educativa que tienen presencia en los 135 municipios.

En este año lectivo se inscribieron 352.677 jóvenes mayores de 18 años, mientras que el año pasado hubo 240.794 mil, según se informó.
En la provincia funcionan 2.579 espacios físicos para la educación de adultos, al tiempo que entre en 2016 y 2017, el promedio de egresados bajo la modalidad de educación de adultos fue de más de 75 mil personas.

El objetivo es que los bonaerenses conozcan cuáles son los programas que se dictan en su localidad para que puedan acceder a aquellas que mejor se adecuen a sus necesidades y expectativas.

Para eso en los distintos municipios se pueden encontrar profesionales formados para brindar asesoría en la opción más adecuada para cada persona.

Entre las ocho modalidades de la Educación para Adultos se encuentran: la Primaria, dirigida a todos los jóvenes y adultos mayores de 14 años; el Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), para personas que quieran retomar o iniciar sus estudios secundarios; el FinEs Trayecto Secundario, el FinES Deudores de Materias y el CEBAS, Centros Especializados de Bachilleratos para Adultos con Orientación en Salud.

También está la modalidad de Secundaria con Oficios, que vincula la formación secundaria con la formación profesional, la Educación a Distancia o Semipresencial, por medio de un “campus virtual” y el Bachillerato de Adultos.

Últimas Noticias