edición 7360 - visitas hoy 18320

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en el fondo de una vivienda en Tigre

Una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, robo automotor y venta de autopartes fue desbaratada por personal de la Policía Bonaerense en el partido de Tigre, tras la detención de cinco de sus integrantes.
Fuentes policiales informaron que se secuestró cocaína, vehículos, repuestos de varios rodados, armas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos destinados al fraccionamiento de la droga.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la comisaría Tigre 1era. a raíz de una investigación abocada a desarticular a una organización delictiva que fraccionaba y comercializaba cocaína en el Barrio denominado “El Detalle” de ese distrito.

Las tareas investigativas incluyeron vigilancia encubierta, seguimientos, registros fílmicos y fotográficos, las que permitieron identificar a los integrantes de la banda.

Con los datos recabados, se realizó un allanamiento en el domicilio ubicado en la calle Pasteur al 240 del mencionado barrio, donde se logró detener a tres hombres y dos mujeres, de entre 17 y 47 años.

En el lugar se incautó 1,5 kilos de cocaína (distribuida en dos panes y 60 envoltorios de nylon color negro), elementos de corte, una balanza digital, 55.000 pesos en efectivo, varios relojes, 14 teléfonos celulares, un revólver calibre 32 largo y una pistola calibre 22 largo marca Bersa.

Además, en el fondo de la vivienda se halló gran cantidad de autopartes -ruedas, puertas, techos, repuestos de diversos rodados- y seis vehículos con pedido de secuestro activo de hechos recientes -una motocicleta Yamaha azul FZ 150, una moto 110 con número de motor y cuadro suprimidos, un automóvil Fiat 147 color blanco, un Volkswagen Golf, un Ford Escort y una camioneta Fiat Fiorino blanca-.

Interviene en la causa, caratulada como “Infracción a la Ley de Drogas 23.737, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, Encubrimiento Agravado, Robo, Robo Calificado de Automotor”, la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas de Tigre.

Últimas Noticias