edición 7332 - visitas hoy 23644

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Académicos españoles acuerdan boicotear conferencias sin mujeres

En un manifiesto llamado "No sin mujeres", medio centenar de académicos españoles, principalmente economistas, anunciaron este miércoles que no volverán a participar en conferencias o congresos sin al menos una experta entre sus invitados.
"Los miembros de esta lista nos comprometemos públicamente a no participar como ponente en ningún evento académico (...) o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer en calidad de experta", indicaron en el manifiesto.

Entre los firmantes figuran miembros de numerosas universidades españolas y del extranjero, del Banco Mundial y del Banco de España.

Más de 80 expertos adicionales pidieron ser incluidos en la lista, según la cuenta de Twitter del grupo, que se presenta como "académicos españoles por la presencia femenina en las Ciencias Sociales".

España ha sido escenario de un renacimiento del movimiento feminista, que ha reclamado en las calles la igualdad real entre hombres y mujeres.

Una inédita huelga general feminista y manifestaciones multitudinarias por varias ciudades de España marcaron el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. AFP-NA.

Últimas Noticias