edición 7333 - visitas hoy 15392

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con una travesía en canotaje, vecinos de San Isidro conocieron las nuevas islas

Con una travesía en canotaje, vecinos de San Isidro conocieron las nuevas islas
La actividad, organizada por el Municipio, tuvo como protagonistas a adolescentes y adultos, que practican gratuitamente actividades náuticas en el Campo Municipal de Deportes Nº 9.
Con el objetivo de fomentar la vida saludable al aire libre y para que los vecinos conozcan más de cerca las nuevas islas que surgieron en San Isidro, el Municipio organizó ayer una travesía gratuita en canotaje.

La actividad tuvo como protagonistas a adolescentes y adultos, que practican gratuitamente actividades náuticas en el Campo Municipal de Deportes Nº 9.

“Realmente fue una experiencia muy linda de la que también participaron varios vecinos que se inscribieron. Ha sido una gran remada donde se dio un intercambio muy enriquecedor entre distintas generaciones”, expresó el jefe del Campo N° 9, Cristian Maino.

Durante una hora y media, los vecinos disfrutaron del gran paisaje mientras remaban cinco kilómetros hasta las islas, que ya fueron declaradas reserva natural por el municipio para poder conservar su ecosistema y que sean disfrutadas en un futuro.

“Es una excelente actividad, en esta ocasión un poco distinta por haber ido a visitar este nuevo lugar. Los profesores son de primer nivel porque no sólo te enseñan, sino que nos cuidan”, comentó Ivan Sterli, de 13 años.

A su lado, Daniel Bombiccino, de 60 años agregó: “Hace cuatro años que hago esta actividad y no puedo estar más feliz. Recomiendo que se sumen porque es algo único, difícil de explicar”.
¿Qué es la Escuela Náutica Municipal?

Es un espacio para que jóvenes, de 14 a 17 años, y adultos, mayores de 18, puedan hacer actividades gratuitas de algunos de los deportes más tradicionales del Partido como kayak, windsurf, laser y navegación a vela.

Por la iniciativa, que comenzó en 2004, ya pasaron más de 1.600 alumnos. Las clases se llevan a cabo los martes y jueves de 13.30 a 17.30, mientras que los sábados el horario es a partir de las 8.30 para los juveniles y a las 13.30 para los adultos.

Quienes quieran sumarse, deben comunicarse con el Campo de Deportes N°9, ubicado en Gaetán Gutiérrez 757, al 11-6-705-2856 o enviando un e-mail a msicampo9@sanisidro.gov.ar

Últimas Noticias