Además, recomendó a los consumidores asegurarse de que el sitio “sea seguro”.
“Antes de comprar, buscá los datos del vendedor y leé los términos y condiciones de la venta”, subrayó en un comunicado.
Consideró también que se debe “verificar con anterioridad el límite disponible de la tarjeta de crédito” y tener en cuenta que “el vendedor está obligado a respetar el precio que publica”.
“Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares”, aclaró.
Evaluó que “la oferta o promoción debe ser clara y detallada” y ejemplificó: “Si ofrecen un descuento, deben aclarar el precio anterior”.
“Corroborá las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto”, apuntó e indicó que “si la oferta es por cantidades limitadas, deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles”.
Por otro lado, destacó que si ofrecen financiación, el cliente se debe asegurar “que se aclare el costo financiero total (CFT)”.
“Verificá que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica”, sostuvo y argumentó que “puede servir para reclamar luego”.
Respecto del envío, aseguró que se deben consultar “los costos de envío antes de comprar” y puntualizó que el usuario debe “analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar”.
Con relación a la garantía recordó que “por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de seis meses”.
“Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor”, afirmó y resaltó que una vez recibido el producto, hay “diez días para cancelar la operación sin motivo ni costo”.
De ese modo, insistió: “Los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor”.