edición 7353 - visitas hoy 24112

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Central retomó intervenciones y moderó la suba del Dólar, que igual cerró en un nuevo récord

El dólar trepó hoy diez centavos, a $23,22 para la venta, y registró así un nuevo máximo histórico en una rueda en la cual el Banco Central retomó las intervenciones y logró moderar el incremento del tipo de cambio en el segmento mayorista.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa cerró a $22,43 para la punta compradora y a $23,22 para la vendedora.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar cotizó este jueves a $23,10.

En otras entidades financieras, como Galicia y e ICBC, operó a $23,40.

De ese modo, a lo largo del año, el peso ya se devaluó un 22,7 por ciento frente al dólar.

Operadores evaluaron que la corriente compradora no cede en la city porteña, lo cual llevó al organismo que conduce Federico Sturzenegger a continuar con las intervenciones en el mercado de futuros y volver a sacrificar reservas.

Si bien el dólar minorista tocó un nuevo récord, la estrategia del Banco Central sirvió para lograr que en el sector de las grandes operaciones la moneda norteamericana retrocediera tres centavos pese a la marcada volatilidad.

Para intentar contener los fuertes incrementos del dólar, la autoridad monetaria lleva gastados más de siete mil millones de dólares desde principios de marzo.

El miércoles, informó que hubo un incremento en las reservas por un ingreso de USD 2.000 millones a causa de la solicitud de un préstamo al Banco de Basilea.

El volumen operado a lo largo de la jornada en el segmento de contado fue de USD 865,159 millones.

En medio de la tensión financiera, el mercado se mantiene a la expectativa de las reuniones llevadas a cabo en los Estados Unidos entre el Gobierno y las autoridades del FMI para cerrar un acuerdo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en un encuentro clave para las negociaciones destinadas a obtener un auxilio financiero a través de un crédito “stand by”.

Últimas Noticias