edición 7332 - visitas hoy 11541

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un policía de civil mató a un ladrón que intentó asaltarlo en un tren cerca de la estación Retiro

Un policía mató de un balazo a uno de los dos ladrones que, armados con cuchillos, intentaron asaltarlo a bordo de una formación ferroviaria en las cercanías de la terminal de Retiro.
La balacera se produjo a primera hora de hoy sobre un tren del Belgrano Norte y el efectivo policial quedó detenido hasta que la justicia defina si actuó en legítima defensa ante el ataque de los malvivientes.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 5:30, cuando la formación, con menos pasajeros de lo habitual para un lunes por tratarse hoy de un día no laborable en algunos ámbitos, se disponía a ingresar a la terminal.

Un oficial inspector de la División Subterráneos de Policía de la Ciudad que integraba el pasaje vestido de civil fue encarado por dos asaltantes, al menos uno de ellos armado con un cuchillo tipo tramontina.

En un rápido movimiento, el oficial extrajo su arma y disparó contra quienes pretendían robarles las pertenencias.

El disparo impactó en la zona del tórax de uno de los sujetos, que junto a su cómplice bajó de inmediato de la formación, aunque cayó herido sobre el andén y fue detenido por personal de Policía Federal que acudió a la carrera alertado por la detonación.

Cuando llegó el SAME al lugar, el ladrón baleado ya estaba muerto como producto de la herida de bala.

Si bien no llevaba documentos, trascendió que sería de nacionalidad paraguaya y de 56 años.

Su cómplice, en tanto, fue detenido en el andén por la policía cuando intentaba aprovechar la confusión del momento para huir.

Las pericias quedaron a cargo de personal de la Policía Federal.

El agente que disparó quedó detenido y se le secuestró el arma, hasta que la Justicia determine si actuó o no en legítima defensa.

Últimas Noticias