edición 6114 - visitas hoy 40207

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Para Marco Lavagna, la suba del dólar refleja que el modelo económico del gobierno “no funciona”

El diputado nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna consideró hoy que la suba del dólar “es una señal” de que el modelo económico del Gobierno “no está funcionando”, pero descartó que pueda haber una “megadisparada” del tipo de cambio.
“Es una señal más de que el esquema económico que lleva adelante el Gobierno no está funcionando. Esto no funciona y se empiezan a ver las señales”, alertó el economista.

En declaraciones radiales, Lavagna comentó que “los desequilibrios que hay en materia externa, o sea la salida de dólares, es muy grande. Hasta ahora, se viene compensando con endeudamiento, con flujo de capitales especulativos”.

“Pero cuando empieza a haber un movimiento afuera, acá se empieza a notar con más ruido y el tipo de cambio se mueve”, enfatizó.
A su criterio, “se suman distintas estrategias del Gobierno: la inflación muy alta de los últimos meses, el rojo fiscal y el comercial”.

“Entonces, cuando va pasando el tiempo y se van acumulando los problemas, que son cada vez más grandes, aparecen las señales. No soy de los que creen que esto termina en una megadisparada del dólar y una devaluación. El Gobierno todavía tiene tiempo para empezar a corregir el rumbo, pero tiene que entender que el esquema económico que venía llevando adelante ya no va más”, evaluó.

Noticias de Economia

El director del Banco Nación destacó que hay una fuerte presión para que el gobierno siga el camino del ajuste.

Noticias de La Zona Norte