edición 7359 - visitas hoy 22002

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno de la Ciudad entregará gratis cinco millones de lámparas led para promover el ahorro energético

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta tarde que su administración repartirá lamparas led para que los usuarios puedan lograr una reducción en el consumo y, por lo tanto, en las facturas del servicio.
"Se trata de cinco millones de lamparas led. El impacto en una familia que cambie todas las bombitas será de un ahorro de hasta un 15 por ciento", resaltó y puntualizó que ello representará "un costo fiscal en torno a 300 millones de pesos".

Además, argumentó que la gestión de Mauricio Macri debe "hacerse cargo de una política energética catastrófica", por lo cual llamó a "hacer un esfuerzo entre todos".

Al ser consultado respecto de la posición de los gobernadores respeto del pedido del Ejecutivo para lograr una rebaja en los servicios, sostuvo: "Más que discutir, hay que bajar los impuestos".

"La realidad de cada distrito es diferente. La Ciudad de Buenos Aires en términos de cargos específicos a servicios públicos es cero", insistió.

Según su consideración "hay que hacer el esfuerzo de ayudar a los vecinos".

"El pedido del presidente es claro", enfatizó Larreta en conferencia de prensa.

Al indicar que la reducción en las facturas será de un 4 por ciento, aseguró: "Es toda la carga impositiva que la ciudad puede reducir".

Últimas Noticias