"El proyecto se enmarca en el Plan Nacional del Ministerio de Educación para construir 2000 playones deportivos", señaló Finocchiaro. "Los playones están pensados para ser ubicados en contextos de vulnerabilidad social y promover la oferta de actividades deportivas y recreativas", agregó. "Decidimos hacerlo en Ejercito de los Andes, no solo por el contexto del barrio, sino también para sumar a los trabajos que ya se están realizando en él", completó. Además, el Ministro destacó: “Una buena educación no es solo aquella que transmite conocimientos, sino también valores, y el deporte es una gran herramienta para lograrlo”.
"La educación es una de nuestras prioridades, tanto en primera infancia como en primaria y secundaria", señaló el intendente, Diego Valenzuela. "Trabajamos en conjunto con Nación y Provincia para brindar las mejores condiciones, tanto educativas como edilicias", agregó. "Promover el deporte a través de playones en condiciones también es promover la cultura del encuentro. Que los pibes de Ejército de los Andes estén contenidos y fuera de la calle es uno de nuestros mayores orgullos".
Además, Valenzuela y Finocchiaro informaron que el Jardín de Infantes Municipal "Pepino 88" de la localidad de Pablo Podestá será reconstruido.