edición 7361 - visitas hoy 15369

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a dos presuntos cómplices de Nicolás Pachelo y se cayó su coartada

Dos hombres de 29 y 39 años fueron detenidos hoy acusados de ser quienes entraron al Tortugas Country Club de Pilar con Nicolás Pachelo para robar en al menos cinco viviendas, durante la última Semana Santa, y también se secuestró la camioneta con la que habrían ingresado al lugar.
Según confirmaron fuentes policiales y judiciales, se trata de Matías Osvaldo Marasco e Iván Alfredo Martínez, acusados de ser los cómplices de Pachelo, quien está imputado por el delito de “robo calificado” y ahora se le sumará la calificación de “poblado y en banda” por la participación de tres personas.

Tras encontrarse la camioneta en la que habrían entrado los delincuentes al country para cometer los robos, y que quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar, se cayó la coartada de Pachelo ya que él dijo ante el fiscal que entró al Tortugas en compañía de una amante, y en realidad lo hizo junto a un amigo anotado para un torneo de golf.
En la imagen se puede ver a Pachelo entrando sonriente al country en la camioneta, y se supo además que para ingresar al lugar exhibió un DNI “trucho”.

Una de las detenciones de este jueves fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo del juez Alejandro Cina, y se concretó en Pasco al 700, en el barrio porteño de Balvanera.

Ese domicilio estaba siendo investigado, ya que se supo que era frecuentado por Pachelo, por lo que se realizó una guardia en la puerta del edificio, y luego de un tiempo de espera llegó al lugar uno de los detenidos en la camioneta Dodge Ram 1500, la misma que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad del country.

Además de la detención, se secuestraron tres relojes de alta gama, uno de ellos marca Rolex, en su caja original, y otros dos marca Hublot.

También se hallaron seis celulares, una remera azul mencionada en la causa y documentación relacionada a la investigación.

Este miércoles, la Fiscalía General de San Isidro había dispuesto sumar a los fiscales del caso García Belsunce, quienes investigan a Pachelo por el crimen de la mujer ocurrido en el country El Carmel de Pilar en el año 2002, para conformar un equipo especial que investigue todas las causas por robos en countries en las que puede estar involucrado.

El equipo está conformado por el fiscal original del caso de los robos en Tortugas, Martín Otero, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Pilar, y sus colegas Andrés Quintana y María Inés Dominguez, quienes desde 2017 investigan a Pachelo como uno de los presuntos autores del asesinato de María Marta, causa en la que lo indagaron en noviembre pasado y se declaró inocente.

Tras la detención de Pachelo, que se concretó el pasado sábado, los efectivos que participaron del operativo secuestraron en su departamento 21 objetos que ya fueron reconocidos por víctimas de tres robos distintos.

Los fiscales están trabajando para identificar de qué robos pueden provenir decenas de joyas, relojes y objetos de valor que fueron secuestrados el día de su detención en su departamento, ubicado en avenida Del Libertador 184 del barrio porteño de Retiro.

Fuentes judiciales revelaron que en la fiscalía de Pilar, una de las víctimas del country Tortugas, Arturo Piano, director ejecutivo del banco Piano, reconoció como suyo un reloj incautado en lo de Pachelo que no se había dado cuenta que le había sido robado.

Pero aparte de Piano, del empresario gastronómico Osvaldo Bruco, de la hermana del intendente de Pilar, Jacqueline Ducoté, y del financista Christian Guerrier, se conoció una quinta víctima de los robos.

Se trata de un hombre que recién se dio cuenta de que le habían entrado a robar en Semana Santa, cuando también reconoció como propio otro reloj que vio en fotos publicadas en la prensa de lo secuestrado en la casa de Pachelo.

Últimas Noticias