edición 7332 - visitas hoy 33927

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan las obras del hogar de tránsito para víctimas de violencia de género de Tigre

Avanzan las obras del hogar de tránsito para víctimas de violencia de género de Tigre
Se trata de un proyecto municipal de 12 módulos habitacionales que funcionará en el barrio Esmeralda, de El Talar. Allí podrán instalarse mujeres que sufren el flagelo y/o cuentan con hijos con discapacidad o algún problema de salud, hasta tener una solución habitacional definitiva.
El Municipio de Tigre trabaja en un proyecto de 12 módulos habitacionales en el barrio Esmeralda de la localidad de El Talar, que funcionarán como un hogar de tránsito, destinado a mujeres víctimas de violencia de género y/o que tengan un hijo con discapacidad o problemas de salud grave. El objetivo es que puedan instalarse allí hasta obtener una solución habitacional definitiva.

El secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, recorrió la obra y afirmó: "Con el equipo de Hábitat visitamos esta obra que calculamos, se inaugurará en un plazo de 4 a 6 meses. Además, nos sirvió para ultimar detalles respecto a su funcionamiento a nivel profesional y cómo se gestionará".

"Desde el Estado municipal buscamos dar contención a mujeres en situación de vulnerabilidad. Son flagelos que no distinguen capas sociales y por eso tenemos que participar de forma conjunta y activa para lograr una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, en concordancia con el pensamiento de nuestro intendente Julio Zamora", agregó.

Meschengieser también se refirió a las nuevas políticas que se impulsarán desde la Dirección de Fortalecimiento Familiar. Una de ellas es la de Derecho a la Identidad, en conjunto con el Observatorio de Derechos Humanos del Senado, mediante el cual se brindará un servicio de atención a las personas que están buscando saber quiénes son sus padres biológicos y de dónde proceden.

Además, se realizará la conversión de Tigre en un municipio de abrigo, que tendrá familias de acogimiento para chicos en situación judicial, lo que permitirá evitar su traslado a otros distritos. Por otro lado, se puso en funcionamiento el Consejo de Infancia, que promoverá acciones en la materia, y se acompañará la conmemoración del Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil el próximo 25 de abril.

Últimas Noticias