edición 7332 - visitas hoy 26643

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La obra del Hospital Municipal de San Fernando entró en su última etapa

El Diputado Provincial Juan Andreotti visitó la construcción del que será el principal establecimiento de salud en la ciudad. Tendrá quirófanos, guardia, más de 15 especialidades y atenderá gratuitamente con o sin obra social, todos los días del año.
En avenida Avellaneda y Chile se gesta un sueño de la población de San Fernando: el gran Hospital Municipal, una obra fundamental que ya ingresó en su última etapa de construcción. Debido a la trascendencia del establecimiento, el Diputado Provincial Juan Andreotti lo visitó acompañado de la Concejal Alicia Aparicio, anterior Secretaria de Salud Pública.

El Legislador Andreotti comentó durante la recorrida por el edificio: “Estamos muy contentos por como avanza tanto la planta baja como sus dos pisos. Va a perdurar en la historia para que todos los vecinos tengan una atención digna, gracias a un trabajo que la gestión municipal da prioridad a la salud”.

“Nuestra idea es que funcione de la mano del Hospital Provincial ‘Petrona Villegas de Cordero', para descomprimirlo, porque hoy no puede responder a la demanda de nuestros vecinos ni a los de la zona Norte”, explicó el Diputado y continuó: “Podremos trabajar en conjunto y ayudar a la Provincia como venimos haciendo, arreglando las escuelas y todo lo que ellos no pueden hacer. Lo mismo haremos en materia de salud y seguridad, invirtiendo mucho dinero de los vecinos de San Fernando, que son solidarios”.

La Concejal Alicia Aparicio detalló por su parte: “El Hospital se ocupará del segundo nivel de atención médica con fuerte impronta en diagnóstico y laboratorio. Tendrá resonador, tomógrafo y dos ecógrafos, todo de última generación; y también equipamiento para hacer densitometría ósea, dos quirófanos, shock room, guardia y 15 especialidades que se corresponden con programas como pediatría, traumatología, diabetes, nutrición, cardiología, hemodinamia, otorrino, neumonología y neurología”.

“Para nosotros, como Municipio, es toda una experiencia invertir y desarrollar este proyecto de salud a largo plazo”, afirmó la funcionaria. Luego, repasó cómo intervendrá el Hospital en este sistema: “Comenzamos con la atención en el primer nivel, con los programas de prevención de la salud; en los casos que detectemos, pasarán al segundo nivel con un especialista para completar su tratamiento; y cuando se necesite resolver en un tercer nivel (internación prolongada u operación), pasará al Hospital Provincial”.

Últimas Noticias