Según el informe de la Escribanía General de Gobierno, 2.735 efectivos -se incluyeron dos jerarquías más respecto de 2016- no habían presentado las Declaraciones Juradas correspondientes hasta el 31 de diciembre de 2017.
Por lo tanto, se iniciaron los sumarios internos a cada uno que no lo hizo, aunque estiman, que al igual que ocurrió a principios del año pasado, los policías los irán presentando durante el transcurso del sumario, que está en plena actividad.
En 2016 estaban obligados a presentar las Declaraciones Juradas en la Escribanía General de Gobierno 6.341 efectivos, quienes lo hacían a partir de la jerarquía de subcomisario.
Sin embargo, 274 jefes no las presentaron en tiempo y forma y se les inició un sumario a cada uno.
Y luego del proceso sumarial finalmente no la presentaron ocho uniformados, quienes tampoco las habían presentado en Asuntos Internos, por lo que fueron cesanteados de la fuerza.
En tanto, a los otros 266 efectivos se les aplicaron sanciones suspensivas progresivas, ya que a los primeros que las fueron presentando a partir de 10 días de suspensión y los últimos llegaron a ser sancionados con hasta un mes de suspensión.
Según pudo averiguar NA, para 2018 la idea del Ministerio de Seguridad bonaerense es incluir dos o tres jerarquías más.
De esa manera, podrían estar obligados a presentar las Declaraciones Juradas entre 35.000 y 40.000 policías de la Provincia.