La Policía Federal los investigaba desde principios de año y tenía a todos los integrantes identificados.
El sábado finalmente fuen desarticulada esa banda tras detener a 12 personas.
Toda la operación consistió en 14 allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.
Allí se detuvo al cabecilla y sus parientes y el resto de quienes conformaban el clan delictivo y se incautaron 15 envoltorios con dosis de cocaína fraccionadas, 2 kilos de marihuana, 16 plantas de marihuana, balanzas de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo por más de 27.000 pesos y seis vehículos.
Los efectivos del Departamento Antidrogas Campana de la Policía Federal determinaron que la banda tenía puntos de venta fijos y que utilizaba "dealers" para trasladar la droga a los distintos barrios.
El líder de la banda, pese a que el único trabajo que se le conocía era en una despensa, llevaba una vida ostentosa, ya que tenía varias propiedades y vehículos de alta gama a su nombre.
Los detenidos fueron trasladados en calidad de incomunicados hasta la Superintendencia a la espera de ser indagados por el juez.
El operativo contó con la participación de Brigadas de las Divisiones Operaciones e Investigaciones de Campana, Antidrogas Concordia y Rosario y las Divisiones Canes Detectores de Drogas y Lavado de Activos. .