edición 7355 - visitas hoy 10632

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan una banda familiar narco en el norte del conurbano: hay 12 detenidos

Una banda narco, integrada en su mayoría por una familia, fue desarticulada en las últimas horas por personal de la Policía Federal, luego de 14 allanamientos en el norte del Conurbano.
Fuentes policiales señalaron que el líder era un hombre de 41 año, quien junto a su esposa, su padre y dos yernos distribuían droga en los barrios que abarcan las zonas de Campana y Zárate.

La Policía Federal los investigaba desde principios de año y tenía a todos los integrantes identificados.

El sábado finalmente fuen desarticulada esa banda tras detener a 12 personas.

Toda la operación consistió en 14 allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

Allí se detuvo al cabecilla y sus parientes y el resto de quienes conformaban el clan delictivo y se incautaron 15 envoltorios con dosis de cocaína fraccionadas, 2 kilos de marihuana, 16 plantas de marihuana, balanzas de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo por más de 27.000 pesos y seis vehículos.

Los efectivos del Departamento Antidrogas Campana de la Policía Federal determinaron que la banda tenía puntos de venta fijos y que utilizaba "dealers" para trasladar la droga a los distintos barrios.

El líder de la banda, pese a que el único trabajo que se le conocía era en una despensa, llevaba una vida ostentosa, ya que tenía varias propiedades y vehículos de alta gama a su nombre.
Los detenidos fueron trasladados en calidad de incomunicados hasta la Superintendencia a la espera de ser indagados por el juez.

El operativo contó con la participación de Brigadas de las Divisiones Operaciones e Investigaciones de Campana, Antidrogas Concordia y Rosario y las Divisiones Canes Detectores de Drogas y Lavado de Activos. .

Últimas Noticias