“En Tigre hay mujeres que han demostrado tener valor y coraje, al frente de instituciones, delegaciones, merenderos y demás ocupaciones. Son inspiración de otras compañeras y debemos tener confianza para luchar por lo que creemos justo”, dijo la concejala Gisela Zamora y destacó: “A lo largo de la historia, tuvimos que romper con estereotipos sociales”.
La primera disertante fue Eugenia Guiotto, directora general de Fortalecimiento Familiar, quien expresó: “Es importante empezar a estimular cambios en la sociedad. Desde el municipio buscamos que se entiendan a fondo las problemáticas que sufren las mujeres y que comience a gestarse la conciencia igualitaria”.
La cuentista Ana Hidalgo y la coach Natalia Litvachkes desarrollaron los obstáculos y principios del empoderamiento femenino. Y para el cierre, se realizó la técnica del espejo, que se utiliza para mejorar la autoestima, basado en la observación personal y del entorno.
Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; la subsecretaria de Legal y Técnica, María Eugenia Ferrari y la secretaria general del Sindicato de Municipales de Tigre, Nélida Velardez.