edición 7351 - visitas hoy 32804

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando inauguró la quinta escuela renovada por el Municipio, la EPB N° 3

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio dio apertura a la Escuela N° 3, llegando a 5 edificios escolares hechos a nuevos con el Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. Las obras incluyen renovación total del sistema sanitario y baños; nueva cocina; iluminación; pintura general; y mobiliario. ver video
La Escuela Primaria N° 3, ubicada en Darragueira 2277, fue puesta en valor y renovada integralmente por la Comuna para el ciclo lectivo escolar 2018.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio; la concejal Alicia Aparicio; y toda la comunidad educativa llevaron adelante el corte de cinta inaugural de las instalaciones de la EPB N° 3. “La verdad que muy contento, es una alegría fundamentalmente para la comunidad de Virreyes Oeste porque esta Escuela N° 3 refleja todo el esfuerzo que vinieron haciendo durante tantos años, con todo el trabajo de los profesores y las autoridades escolares, como la directora saliente Beatriz Poseibón y la entrante Mariela Orquera”, sostuvo Santiago Aparicio.

“Fue una labor en conjunto con el Municipio –agregó-, con el Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales', que es una decisión que tomó el Intendente Andreotti de asistir y colaborar con los establecimientos bonaerenses ya que aquí vienen los hijos de los vecinos y la verdad que el deterioro que tenían la mayoría de estos históricos lugares era grande. Gracias a la buena administración que tiene San Fernando, se pudo hacer la erogación necesaria para que los chicos tengan mayor calidad educativa y puedan hacer toda su carrera más dignamente”.

La ex Directora de la Escuela N° 3, Beatriz Poseibón, celebró: “Es sumamente emocionante. Creemos que es un acto de justicia social y educativa. Los niños van a tener nuevos sus baños, su cocina y toda su escuela renovada. Estamos infinitamente agradecidos con el Municipio y muy emocionados”.

Y la nueva Directora de la EPB N° 3, Mariela Orquera, consideró que “es un placer, un orgullo y una satisfacción este logro que se realizó; hoy poder compartirlo con los chicos en el día a día, y ver revalorizada la educación pública con ellos disfrutando, es realmente una satisfacción para toda la comunidad”.

Las obras en la Escuela N° 3 incluyeron refacciones edilicias; renovación total de los núcleos sanitarios y sistema hidráulico; mejoramiento de la cocina con equipamiento, horno y muebles; pintura general de fachada, salas y puertas; adquisición de mobiliario urbano, pizarrones y ventiladores; e iluminación.

De cara al ciclo lectivo 2018, El Municipio de San Fernando realizó obras en seis edificios del distrito donde funcionan la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. La inversión destinada asciende a más de 40 millones de pesos. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117.

Santiago Aparicio concluyó: “Gracias al pago de las tasas de los vecinos podemos hacer esta inversión en la educación pública, que es tan prioritaria”.


www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias