edición 7333 - visitas hoy 46325

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Meneca Djedjeian celebró el día de la mujer en Vicente López junto a Paula Oliveto

Meneca Djedjeian celebró el día de la mujer en Vicente López junto a Paula Oliveto
El último sábado la presidente y concejal de la Coalición Cívica ARI de Vicente López homenajeó a las vecinas del Municipio por el día de la mujer. Al evento asistió Paula Oliveto Lago, diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica ARI Ciudad de Buenos Aires.
Con la presencia de más de 170 personas, por tercer año consecutivo, la concejal organizó una merienda para las mujeres de Vicente López. Estuvieron presentes Amelia Domec presidente del Parlamento de la Tercera Edad; Elisa Forti quien con sus 83 años participó del desafío "Summit Aconcagua"; Alejandra Zalazar Psicóloga y DT, la única mujer que presentó un proyecto para dirigir la selección juvenil masculina argentina y quedó seleccionada entre otros 43 nombres masculinos.

Durante el evento autoridades y legisladores de la Coalición Cívica enviaron sus mensajes de apoyo y buenos deseos para las mujeres de Vicente López. Así lo hicieron Marcela Campagnoli, Maricel Etchecoin Moro, Andrés De Leo, Juan Manuel López y Guillermo Castello.

Andrés De Leo, senador provincial y presidente de la CC ARI de la Provincia, se refirió a Meneca como una líder fundamental en la lucha del partido por la República, la ética, la transparencia y contra la corrupción. Juan Manuel López, diputado nacional, también se refirió a la edil como una mujer valiente, como todas las mujeres que conforman el partido.

"Este encuentro de la CC ARI Vicente López marca dos cosas: el resurgimiento de una fuerza ética en el distrito y el liderazgo femenino de Meneca, quien acompañada por una mujer con fuerza como Paula Oliveto, hace honor a la lucha emprendida hace más de 100 años” comentó Fabricio Cheiro, director de políticas públicas del conurbano e integrante de la Mesa Provincial.

Durante la jornada, Meneca recordó sus iniciativas para que Vicente López sea un Municipio que se preocupe y se ocupe de las cuestiones de género. Destacó la importancia de tener un Parlamento de la Mujer ya que su finalidad sería fomentar la discusión y promoción de una agenda municipal y de políticas públicas para abordar las problemáticas de las mujeres.

"El Parlamento de la Mujer que proponemos busca generar un espacio plural de intercambio cuyo fin sería mejorar la realidad de todas las mujeres de Vicente López, revalorizando sus roles sociales y garantizando sus derechos", explicó Meneca y agregó "espero que la iniciativa pueda ser tratada este año en el Honorable Concejo Deliberante"

A su vez hubo un momento en el cual la edil se refirió a aquellas mujeres luchadoras e hizo mención a que, gracias a la CC ARI de Vicente López, próximamente tendrá lugar en el Honorable Concejo Deliberante la muestra fotográfica JU5T1CIA "Parir la lucha, nacer del dolor" a cuya inauguración asistirá Luján Rey e invitó a todos los presentes.

Finalmente, tanto Paula Oliveto como Meneca hicieron referencia a Lilita Carrió, su referente, como un faro que las ilumina en el camino. Ambas coincidieron en que la Coalición Cívica nunca va a dejar de denunciar porque tienen bien claro que lo más importante es la lucha por la verdad y la justicia.

Últimas Noticias