edición 7360 - visitas hoy 80193

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se perdieron 40.000 empleos privados formales en La Matanza en dos años, según el municipio

nos 40.000 empleos privados formales fueron eliminados, principalmente en el comercio y la industria, en el partido bonaerense de La Matanza, desde diciembre de 2015, según registros de ese municipio del oeste bonaerense divulgados hoy.
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, mostró los resultados de la última encuesta de la Secretaría de Producción y Empleo del Municipio, donde se señala que “el 35% de los pequeños comerciantes respondió haber despedido personal en febrero”.

Las ventas de las panaderías cayeron 40%, la de los almacenes se derrumbaron 41% y la demanda en las carnicerías mostró una baja del 42%, según el estudio del municipio en el que residen 1,8 millones de personas.

“Desde 2015 hasta hoy, en La Matanza hemos perdido unos 40 mil puestos de empleo en blanco. Esto obviamente hay que multiplicarlo por dos o por tres para tener una idea cierta sobre los puestos de empleo perdidos, porque el impacto mayor está entre los trabajadores en negro que no pueden ser medidos”, explicó Magario.

Entre los sectores más golpeados por la caída de la demanda en el rubro industrial, los más golpeados son el textil y el calzado.

Sobre la situación de la industria citó los casos de la textil Yoon que ya cerró y de la única empresa argentina que hace tela “corderoy”, que se llama Textil Latinoamericana S.A.

“Esta empresa familiar, que es una de las históricas de nuestro municipio está ahora a punto de cerrar. Tienen que decidir entre pagar el gas o pagar los sueldos. Son 147 empleos que están en peligro. Y el Gobierno nacional no responde a nuestros pedidos de asistencia para esta empresa y para todas las del sector”, detalló la intendenta.

El estudio muestra una caída en las ventas generales de los comercios del partido que alcanzó al 41% promedio en febrero, respecto del mismo mes del año anterior.

Últimas Noticias