Las ventas de las panaderías cayeron 40%, la de los almacenes se derrumbaron 41% y la demanda en las carnicerías mostró una baja del 42%, según el estudio del municipio en el que residen 1,8 millones de personas.
“Desde 2015 hasta hoy, en La Matanza hemos perdido unos 40 mil puestos de empleo en blanco. Esto obviamente hay que multiplicarlo por dos o por tres para tener una idea cierta sobre los puestos de empleo perdidos, porque el impacto mayor está entre los trabajadores en negro que no pueden ser medidos”, explicó Magario.
Entre los sectores más golpeados por la caída de la demanda en el rubro industrial, los más golpeados son el textil y el calzado.
Sobre la situación de la industria citó los casos de la textil Yoon que ya cerró y de la única empresa argentina que hace tela “corderoy”, que se llama Textil Latinoamericana S.A.
“Esta empresa familiar, que es una de las históricas de nuestro municipio está ahora a punto de cerrar. Tienen que decidir entre pagar el gas o pagar los sueldos. Son 147 empleos que están en peligro. Y el Gobierno nacional no responde a nuestros pedidos de asistencia para esta empresa y para todas las del sector”, detalló la intendenta.
El estudio muestra una caída en las ventas generales de los comercios del partido que alcanzó al 41% promedio en febrero, respecto del mismo mes del año anterior.