edición 6472 - visitas hoy 38002

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La paritaria de comercio cerró con un aumento del 15% y “cláusula de revisión”

Los empresarios y gremios mercantiles acordaron un aumento salarial del 15% para este año, con una “cláusula de revisión” para enero de 2019, se informó hoy.
El acuerdo dispone aplicar un aumento del 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo.

El convenio fue firmado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío y de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; también participó el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri.

Se trata de la paritaria más grande del sector privado, ya que involucra a 1,2 millón de empleados.

“El sector comercial pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad, pero considera correcto mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno”, manifestó Tarrío, en un comunicado.

Últimas Noticias

En el día de ayer, la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos falló contra la demanda del Gobierno argentino y una empresa exportadora respecto de los resultados de la revisión por cambio de circunstancias a los derechos compensatorios definitivos impuestos en 2018 a las importaciones de biodiesel de Argentina.