edición 6788 - visitas hoy 37143

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan una banda autora de reiterados robos en la Ruta 2

Tres ciudadanos colombianos y una mujer argentina fueron detenidos en las últimas horas en la Capital Federal acusados de integrar una banda que realizó reiterados robos y hurtos a automovilistas en la ruta 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Estación de la Policía Comunal de la mencionada ciudad del interior bonaerense con el apoyo de la División Robos y Hurtos de Policía Federal.

La investigación se inició luego de algunos hechos delictivos en la zona, especialmente en el estacionamiento de un local de comidas rápidas ubicado en la ruta 2.

“Del interior de los autos, y sin ejercer violencia, robaban elementos y dinero en efectivo” dijo uno de los jefes policiales, quien relató que “la banda tenía elementos para inhibir la señal de llaves electrónicas y los vehículos quedaban sin traba.

En la mayoría de los casos se movilizaban en un automóvil Citrôen C4”.

Tras analizar las cámaras de seguridad e incluso obtener las huellas dactilares de los sospechosos, más el aporte de diversos testimonios, se estableció que residían en el ámbito de Capital Federal.

“Uno de los allanamientos fue en un departamento en el barrio de Balvaneda, donde fueron aprehendidos tres hombres de nacionalidad colombiana, de 36, 37 y 44 años y una mujer argentina de 32”, explicó otro de los investigadores.

Además, la policía secuestró el automóvil C4 usado que se observa en las filmaciones, un revólver calibre 38, proyectiles, cinco inhibidores de señal, elementos informáticos y un celular.

Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 y el Juzgado de Garantías Nº 5, ambos del Departamento Judicial de Dolores.

Últimas Noticias

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por la provincia homónima, Diego Santilli, recorrieron este viernes la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos junto al intendente Manuel Passaglia.