El jefe de bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, manifestó el apoyo del intendente Julio Zamora a la iniciativa y expresó: “Presentamos un proyecto en el concejo deliberante en repudio a la insensibilidad que manifiesta el gobierno provincial de no respetar derechos básicos a la educación para la comunidad isleña”.
La medida que pretende adoptar el gobierno de María Eugenia Vidal, a solo una semana del inicio lectivo 2018, afecta a 8 establecimientos del Delta y 39 escuelas rurales.
La directora de la escuela N° 13 de Pay Carabí, Silvia Plot, dijo: “Las familias de los alumnos se comunican con nosotros, y han manifestado preocupación y angustia. Algunos chicos lloran y nos envían los audios expresando su tristeza”.
Junto a la comunidad educativa y familias del Delta, estuvo presente el intendente de San Fernando, Luis Andreotti.
Para Fátima Prieto, miembro de SUTEBA, “la jornada deja constancia al gobierno de Vidal que en realidad hay 100 alumnos en los establecimientos educativos que quieren cerrar”.
“Defendemos los derechos de las escuelas públicas en la comunidad, que es una de las más vulnerables”, afirmó Paola Medina, maestra de la escuela 26 de Islas, quien advirtió: “Si cierran las instituciones, se perjudican los vecinos que viven en la zona del arroyo”.