El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, cuestionó “el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%”.
“Si pagan el 19,4% con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos”, sostuvo en declaraciones radiales formuladas el domingo.
El dirigente subrayó: “Pido disculpas por el paro y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino”.
Los empleados del sector ya habían realizado una huelga el 9 de febrero pasado, medida de fuerza que tuvo un alto acatamiento, que el gremio consideró superior al 96%.
En esa oportunidad, también habían realizado una marcha por calles del microcentro porteño y concluyeron la movilización con un acto en avenida Corrientes y Reconquista, encabezado por Palazzo.
El sindicato acusa a las entidades financieras de no querer aumentar salarios pese a que obtienen “enormes ganancias” y argumenta que los paros fueron convocados porque los empresarios realizaron la misma oferta salarial en las seis reuniones concretadas para negociar.
Mientras los bancos pretenden dar un aumento del 9% con ajuste por inflación, La Bancaria subrayó en reiteradas oportunidades que busca una suba de 24,8% si no implica clausula gatillo.
El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, argumentó que Palazzo “se ha alineado con el kirchnerismo”, por lo cual atribuyó a “cuestiones políticas” las razones del nuevo paro. .