edición 7332 - visitas hoy 10268

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llegó la cola del avión Hércules al Cenotafio de Pilar

Llegó la cola del avión Hércules al Cenotafio de Pilar
Durante el día de hoy, llegó al Cenotafio de Pilar, la cola del avión Hércules, proveniente desde la Base Aérea de El Palomar. Con unas dimensiones de 7,60 metros de largo por casi 5 de ancho, se suma al fuselaje traído en diciembre desde Tandil. El viaje fue escoltado por el área de Tránsito municipal, que acompañó al camión desde El Palomar hasta el Cenotafio sobre Ruta 28.
Al respecto, el concejal Diego Ranieli, dijo: "Cada paso que se da requiere de mucho trabajo, estamos muy contentos porque se va haciendo realidad este viejo sueño de tener el Hércules completo para hacerlo funcionar como un microcine. Queremos que mucha gente venga a conocer este lugar, que lo hace a uno ser parte de la causa de Malvinas, este es un lugar simbólico extraordinario que tenemos en la Argentina".

Asimismo, se informó que se sumará al Cenotafio un avión Mirage, que será traído desde la Base Aérea de Tandil.

Por su parte, Carlos Felizzola, ex combatiente de Malvinas y uno de los impulsores de la iniciativa, destacó la colaboración brindada por el Municipio en este proyecto. "Hoy hemos traído una de las partes más complejas, que es el empenaje vertical de la cola del avión. Dejamos un legado para las futuras generaciones y que la historia de Malvinas permanezca en el tiempo. Es muy lindo ver cómo los chicos que vienen de los colegios se entusiasman con todo lo que ven acá en el Cenotafio, un lugar único en el país, y contarles de nuestras vivencias en Malvinas, de nuestros héroes, como el Comodoro Hugo César Meisner".

El proyecto incluye que el Hércules funcione como microcine, para que los los visitantes puedan ver material audiovisual sobre la gesta de Malvinas. Al respecto, el ex combatiente Ramón Leiva, señaló: "hace casi cinco años iniciamos esto, y estamos cada vez más cerca de concretar el sueño. Hace poco tuvimos una entrevista muy favorable con la gente del INCAA, que nos va a proveer de butacas, pantallas y sonido para el microcine".

Últimas Noticias