El cronograma arranca el viernes 9, a las 20 horas, en Avenida de Mayo y Antonio Toro, en la localidad de Derqui. Allí, desfilarán las murgas Los Resacados del Barrio Toro, Herederos de Utopía, El Regreso de la Comparshow, Prisioneros del Ritmo, Los Funebreros, Defensores del Triángulo y Arco Iris y Liberadores del Sueño, de Fátima.
En tanto, los días 10, 11 y 12 las calles del centro de Pilar serán una fiesta. El desfile tendrá lugar sobre Avenida Tratado del Pilar, entre la ex Ruta 8 y Panamericana. Por allí harán su pasada las murgas de Del Viso (Herederos de una Pasión, Los Bohemios, Los Flamantes de Los Cachorros y Los Viciosos), de Derqui (Los Matadores y los Traidores del Ritmo), de Lagomarsino (Los Audaces del Ritmo), de Manuel Alberti (Los Elegantes, Los Auténticos Soñadores y Príncipes), de Manzanares (Los Murgueros), de Villa Astolfi (Los Chiflados y Comparsa Mainumbi) y de Villa Rosa (Los Caprichosos, Los Halcones, Dueños de la Noche, Los Gedes, Reyes del Ritmo, Los Auténticos Dueños del Ritmo y Fiesta y Carnaval). También estarán presentes las murgas de Pilar, Los Emperadores del Carnaval, Los Microbios, Los Dueños del Ritmo, Los Piratas, El Nuevo Estilo Tribarrial, Los Audaces y Comparsa Santa Bárbara, y de Zelaya (Los Duraznitos, Ritmo y Elegancia, Los Dueños del Sonido y Ambiciosos.)
Con la modalidad que se repite todos los años, la entrada general es gratuita y, los vecinos que así lo deseen podrán comprar su silla en la puerta todos los días. Una vez más, se recaudarán fondos para el sistema de salud local a través de la venta de sillas, comidas y bebidas durante los cuatro días de festejos. En esta oportunidad, la contribución será destinada al área de Discapacidad municipal.
En tanto, las personas discapacitadas acceden de forma gratuita a un espacio reservado, que se encuentra cercano al escenario y que cuenta con sillas y baño. Podrán acceder a este lugar con un acompañante. Es condición indispensable presentar el Certificado de Discapacidad.
Oportunamente, el área de Tránsito del municipio informará sobre las calles que sufrirán cortes y el aumento en la frecuencia de los colectivos y los consecuentes cambios en los recorridos del transporte público.
Todas las áreas municipales están involucradas en el desarrollo de esta celebración para garantizar que las familias de Pilar puedan disfrutar de esta fiesta en familia y con la tranquilidad y seguridad que todo festejo popular debe tener.