edición 7332 - visitas hoy 11693

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rescatan a un lobo marino en la costa de Vicente López

El ejemplar apareció durante la tarde del sábado en los alrededores del Club Centro Naval de Olivos.
El cuerpo de Defensa Civil, tras recibir un llamado de un vecino por la presencia de un lobo marino, rescató al mamífero que se hallaba perdido en la costa. Allí, los agentes municipales activaron el protocolo de rescate notificando a prefectura, trabajando en conjunto lograron rescatar al animal.

“Al llegar al lugar, observamos que el lobo marino se encontraba lastimado. Lo alojamos en la base de Defensa Civil, lo hidratamos, lo pusimos a salvo y a resguardo, esperando el contacto con el área de fauna de la provincia y el OPDS”, expresó Maximiliano Bravo, director general de Defensa Civil de Vicente López, quien agregó “definimos rápidamente un lugar seguro para la recuperación de la especie”.

La Reserva Ecológica de Vicente López se contactó con Mundo Marino, aceptando el traslado del mamífero para su pronta recuperación. Desde el municipio trasladaron al lobo marino siguiendo las recomendaciones de Fauna, teniendo todos los cuidados necesarios para su salud.

En Mundo Marino, fue recibido por el encargado del área de recuperación, quedando el animal a cuidado de ellos para su pronta mejora y la reinserción a su hábitat con especies de su mismo tipo.

Últimas Noticias