edición 7332 - visitas hoy 27153

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre capacitó a sus instituciones en comunicación y redes sociales

Tigre capacitó a sus instituciones en comunicación y redes sociales.
El municipio entregó certificados a los integrantes de más de 15 organizaciones de la comunidad que finalizaron los cursos y se formaron de manera adecuada para llevar adelante sus actividades.
Con la premisa de brindar herramientas y conocimientos que puedan fortalecer el funcionamiento de entidades como fundaciones, sociedades de fomento, clubes, bibliotecas populares y centros de jubilados, el Municipio de Tigre capacitó a vecinos de más de 15 instituciones de diferentes puntos de la ciudad.

En el salón de la Subsecretaría de Cultura, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó: “Esta iniciativa del intendente Julio Zamora tiene que ver con una política pública de promover desde el municipio el fortalecimiento de las organizaciones civiles de nuestra comunidad, que son ámbitos de encuentro, participación y actividades sociales, culturales y deportivas de los vecinos".

Las instituciones que completaron todos los cursos y recibieron los certificados de las capacitaciones, llevados adelante a través del Consejo Económico y Social del municipio, fueron: Los Girasoles, Levantate y Camina, Cámara de Comercio de Los Troncos del Talar, Kuyen – Kuyen, Club de Leones de Tigre, Club de Leones General Pacheco, Organización Juan Diego, Mujeres Solidarias de Tigre, Tigre Accesible, Mujeres con Mujeres, S.O.E.M.E, Madre Teresa, Anide y Mi Lugar.

Ana María Ginex, representante del Centro de Jubilados Los Girasoles, indicó: “Para mí fue muy importante aprender nuevos conceptos. Las charlas que hemos tenido y la información que adquirimos, es muy buena para difundir las actividades que realizamos en nuestro espacio”.

Dicha capacitación les permite a las organizaciones tener una mayor llegada a los vecinos en sus actividades, adquirir más socios, posibilidades de conseguir financiamiento para su desarrollo y la incorporación de voluntarios para colaborar con las tareas que llevan adelante.

El ciclo se dividió en diez clases, donde se incluyeron temas como introducción a la comunicación, participación, identidad y comunicación, imagen institucional, plan de comunicación I y II, herramientas de comunicación I y II, relaciones en los medios y la comunidad y revisión del plan de comunicación.

Por su parte Claudio, miembro de la organización Levantate y Caminá, dijo: “La comunicación es una herramienta muy necesaria para no distorsionar los mensajes. Es muy importante la iniciativa que tomó el municipio para que las instituciones se den a conocer más en profundidad".

Estuvieron presentes en la entrega de certificados, el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Eduardo Fernández y el presidente del Consejo Escolar del distrito, Adrián Pintos.

Últimas Noticias