“Estamos muy felices por el año que tuvimos con récord de visitas. Es muy lindo ver cómo los abuelos se revitalizan con las actividades, encuentran nuevas amistades y mejoran su calidad de vida”, expresa Antonio De Pasqua, director de Tercera Edad del Municipio.
En este centro recreativo, para personas mayores de 60 años, se organizan caminatas; clases de folklore, tango y rock; talleres de plástica y pintura; actividades acuáticas como natación y gimnasia en el agua; juegos y recreación; yoga y estiramiento; tejo, croquet, bochas; entre otras actividades. El lugar está perfectamente equipado: tiene dos salones de usos múltiples, un quincho climatizado, salones para diferentes talleres, sala de video, playón polideportivo, pileta de natación, canchas para hacer deportes, biblioteca, mesas y sillas, y mucho espacio verde.
“Durante este año trabajamos para mejorar no sólo nuestras actividades sino también las instalaciones. Llevamos a cabo la ampliación del salón principal, colocamos nuevo piso con cerámicos de alto tránsito, remodelamos y modernizamos las oficinas, caminos y construimos nuevos baños”, cuenta Pasqua.
El Programa tiene también con un equipo médico que realiza periódicamente chequeos para tener acceso a las actividades físicas y permite tener la historia clínica de cada socio. Además, ofrece un servicio gratuito de traslado en micro desde distintos puntos distribuidos en el partido.
Para más información, comunicarse al 4580-3122 / 3123