edición 7351 - visitas hoy 46713

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casi la mitad de los argentinos adultos tiene deudas con el sistema financiero, según informe del banco central

El 48% de la población adulta de la Argentina tiene algún tipo de financiación en el sistema financiero, principalmente a través de tarjetas de crédito, y la mayoría de los deudores son hombres.
Según datos de la Central de Deudores del Sistema Financiero del Banco Central, la distribución de los deudores muestra que la mayor proporción se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que el 78% de la población adulta tiene algún financiamiento en el sistema financiero.

Del lado opuesto del espectro, la provincia con la menor proporción de deudores del país es Santiago del Estero, donde el 30% de la población lo tiene.

A nivel regional, todas las provincias que conforman la Patagonia poseen una proporción de deudores mayor que el promedio nacional, mientras que todas las que conforman el Noroeste y el Noreste Argentino poseen una proporción menor al promedio.

Además, a nivel nacional, 44% de las mujeres adultas tiene algún tipo de financiamiento, mientras que en el caso de los hombres adultos ese porcentaje asciende a 52%.

“Los valores muestran que existe una diferencia entre el endeudamiento de los hombres y las mujeres adultas, cuyas causas podrían estar asociadas, entre otras, con la participación de cada género en el mercado laboral: las mujeres tienen una menor tasa de actividad y una menor tasa de empleo”, de acuerdo con el informe, distribuido a través del blog del Banco Central.

De acuerdo con ese trabajo, titulado “Radiografía de los deudores del sistema financiero argentino”, el tipo de endeudamiento que más se observa entre los argentinos adultos es a través de tarjetas de crédito bancarias: el 30% de la población adulta tiene al menos una asistencia de este tipo.

En segundo lugar, el 19% de la población adulta argentina tiene al menos un préstamo personal., y apenas un 0,6% posee préstamos hipotecarios.

En cuanto a la edad promedio de los deudores, en la actualidad es de 38 años.

Últimas Noticias