edición 6174 - visitas hoy 8900

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Descontento policial con autoridades porteñas tras los incidentes en Plaza del Congreso

Descontento policial con autoridades porteñas tras los incidentes en Plaza del Congreso
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirá esta tarde con policías de la Ciudad que participaron del operativo de este lunes en la Plaza del Congreso, en medio de cierto malestar dentro de la Fuerza tras los incidentes que dejaron como saldo 88 uniformados con heridas de distintas gravedad.
La cita será a las 14:30 en el Departamento de la Seguridad Pública de la Policía de la Ciudad, ubicado en Herrera 2424, en el barrio de Barracas, y está previsto que Rodríguez Larreta asista acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, según se informó oficialmente.

La visita se producirá después del brutal ataque a pedradas, objetos contundentes y bombas de estruendo y molotov que dieron repeler este lunes los policías que participaban del operativo de blindaje del Congreso de la Nación durante el tratamiento de la reforma previsional en la cámara de Diputados.

"Fue una batalla campal, no sé cómo la zafamos", planteaban este lunes los agentes en sus foros internos de comunicación, en los que además, dejaban entrever su malestar por la estrategia de pasividad dispuesta para el operativo, inclusive en momentos en los que militantes de izquierda y anarquistas embestían con ferocidad contra los uniformados.

Los agentes también cuestionaron a las autoridades porteñas por haber resuelto que los efectivos que entraron en acción únicamente estén provistos de un escudo y un bastón: "Usaron el protocolo kirchnerista, para que castiguen a los policías y que nadie les diga nada. Mandaron a todos los policías al muere", se quejaban los uniformados.

Esta situación generó que en foros internos policiales resurja el debate sobre una eventual sindicalización de los agentes.

El Ministerio que conduce Ocampo informó que 88 policías en total resultaron heridos en medio de los incidentes en la Plaza del Congreso y sus inmediaciones, y fueron atendidos con diversos diagnósticos.

Los agentes lastimados pertenecen a la División de Operación Urbanas, al Grupo de Acción Motorizadas, a Investigaciones y personal de comisaria.

De todos los policías atendidos, únicamente dos oficiales permanecían este lunes internados, los demás fueron dados de alta, se informó a la prensa.

El Ministerio de Salud de la Ciudad, por su parte, informó que se atendieron a 162 pacientes en total, entre ellos, personas mayores de edad y agentes policiales.

Mientras que otros 19 llegaron de forma espontaneo a las guardias de los hospitales Ramos Mejía (14) y Fernández (cinco).

Policías y civiles fueron distribuidos en los sanatorios Ramos Mejía, Penna, Santa Lucía, Argerich, Churruca, Durand y Rivadavia, con diagnósticos de traumatismos, incluyendo oculares, lipotimia, quebraduras, convulsiones, dificultades respiratorias e hipotensión, se informó.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte