edición 7360 - visitas hoy 34542

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Familiares de la tripulación del ARA San Juan marchan para reclamar que siga la búsqueda y que se investigue qué pasó

Al cumplirse un mes de la última comunicación del submarino “ARA San Juan”, los familiares de los tripulantes marcharán hoy a la tarde desde la Base Naval Mar del Plata hacia la Catedral y luego a la Plaza Colón, para reclamar que se continúe con la búsqueda, se investigue qué fue lo que ocurrió y, se llegue a los responsables de lo sucedido.
La marcha desde la Base Naval está prevista para las 16:00, mientras que se convocó a toda la ciudadanía para las 19:00 a manifestarse en todas las plazas del país, y sumarse al reclamo.
El último miércoles, algunos familiares de los submarinistas se reunieron con diputados y diputadas nacionales de diferentes bloques y acordaron enviarle una carta al presidente Mauricio Macri, con una serie de reclamos que incluyen la creación de una comisión bicameral que investigue de forma independiente la desaparición del submarino y también el rol que cumplieron la Armada Argentina y el gobierno nacional.

Este viernes, la Armada Argentina, informó a través de un comunicado que durante estos treinta días de búsqueda “se investigaron 27 contactos en el lecho marino sin resultado positivo, correspondiendo éstos a pesqueros hundidos, formaciones rocosas y desniveles del fondo, entre otros objetos detectados”.

Actualmente se encuentran rastrillando el área de búsqueda el Destructor “ARA La Argentina” y los buques oceanográficos “Protector” del Reino Unido y “Atlantis” de Estados Unidos.

En tanto el aviso “ARA Islas Malvinas” con el ROV ruso “Panther Plus” embarcado, se encuentra navegando hacia el área de operaciones para reemplazar al aviso “ARA Puerto Argentino” que se encuentra en demanda de Comodoro Rivadavia para su reabastecimiento y recambio de personal.

Últimas Noticias