La pesquisa del caso demandó cuatro meses e incluyó intervenciones telefónicas, seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, a partir de las cuales se logró determinar el "modus operandi" de la banda e identificar a cada uno de sus integrantes.
Los allanamientos fueron siete y se concretaron esta madrugada en el barrio de Chacarita, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín.
En total fueron cinco las personas detenidas, una mujer y cuatro hombres, identificados con los alias "chaleco", "cacharro", "el niño", "el negro" y "la tía".
Esa organización, se supo, acopiaba y distribuía las drogas en distintos barrios de la Capital Federal y distintas localidades del conurbano y el interior bonaerense.
En poder de los imputados se incautaron 10.066 gramos de cocaína, 1.510 gramos de marihuana, balanzas de precisión, 50.150 pesos y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.
En el caso interviene el Juzgado de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, la Secretaría Penal N° 3 de Matías Latino y la Fiscalía Federal, cuyo titular es Pedro Rebollo.