edición 7332 - visitas hoy 34349

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio premió a las escuelas participantes del Sanfer Recicla

El Municipio premió a las escuelas participantes del Sanfer Recicla
San Fernando entregó diplomas e instrumentos musicales a escuelas de continente e islas que fueron parte de la campaña de reciclaje y recolectaron más de 20 toneladas de plásticos.
El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de cuidar el planeta, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino. ‘Sanfer Recicla' es un programa central de esta agenda, con más de 200 contenedores en 90 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se trabaja con los centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del distrito.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, encabezó la ceremonia de premiación que tuvo lugar en el Centro Universitario Municipal (CUM) para las escuelas de continente e islas que fueron parte de la última edición del programa, que comenzó a mitad de este año.

“En este 2017, hemos tomado la iniciativa a partir de la decisión de la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti, de seguir haciendo extensivo este programa. Tiene que ver con la política que ha determinado desde el comienzo de su gestión el Intendente Luis Andreotti de llevar a San Fernando a ser un Municipio sustentable”, manifestó.

En relación al resultado, señaló: “Estamos muy contentos porque los colegios han trabajado muy bien mancomunadamente, no solo con los alumnos, sino también participando a las familias en sus hogares. Se ensambló realmente una red de efectores ambientales con resultados excelentes. En apenas 5 meses del programa se recolectaron más de 20 toneladas de plástico que podrían haber estado en la vía pública, que son cerca de dos millones y medio de botellas”.

“La segunda y tercera sección del delta –agregó-, que contiene la Reserva de Biosfera del Paraná auspiciada por la UNESCO, fue parte del trabajo con 13 escuelas que participaron. De hecho, la mayor parte de lo recolectado fue en esta zona, lo que significa que evitamos contaminar nuestros cursos de aguas”.

Las autoridades escolares recibieron los diplomas y los instrumentos musicales en representación de cada establecimiento. Lorena Calderoni, quien es docente de la Escuela N° 20 de Islas, consideró que “fue una muy buena experiencia, con gran participación de los chicos; costó en un principio que distingan la diferencia entre un tipo de envase y otro, pero se entusiasmaron, comenzaron a traer de todo de sus casas y en total juntamos casi 70 bolsas de residuos reciclables”.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 27, Graciela Echeverría, sostuvo. “Para nosotros fue muy bueno ser parte, el proyecto lo tomó toda la comunidad y gustó la posibilidad de poder participar. Fue muy bien recepcionado, con los chicos y las docentes trayendo las botellas a la escuela. Estamos agradecidos por haber ganado. Y con los instrumentos musicales que nos han dado ya que somos una institución orientada a lo artístico, y nos viene súper bien”.

Finalmente, la docente de la Escuela N° 13 de Islas, Leila Gambarte, compartió su satisfacción: “La experiencia fue muy valiosa, tomando en cuenta que las escuelas de islas solemos estar aisladas, por lo que la inclusión fue muy valiosa. Muy gratificante para alumnos y toda la comunidad, que se involucró muchísimo”.

Últimas Noticias