edición 7332 - visitas hoy 11554

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó la muestra de los chicos del Programa de Arte y Deporte Inclusivo de Tigre

Junto a más de 300 familias de Tigre, el intendente y su esposa participaron de la actividad, realizada en el SUM del polideportivo Almirante Brown. Incluyó obras de teatro, danza jazz, folklore y una exposición de manualidades con materiales reciclados
Junto a más de 300 familias de Tigre, el intendente y su esposa participaron de la actividad, realizada en el SUM del polideportivo Almirante Brown. Incluyó obras de teatro, danza jazz, folklore y una exposición de manualidades con materiales reciclados
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y su esposa Gisela, la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) compartieron con los jóvenes del Programa municipal de Arte y Deporte Inclusivo, una muestra para despedir el 2017. La exhibición incluyó obras de teatro, danza jazz, folklore y una exposición de manualidades con materiales reciclados, que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples (SUM) del polideportivo Almirante Brown de El Talar.

Al respecto, Zamora expresó: “Fue un encuentro muy emotivo que compartimos con los chicos y las familias que vienen todos los días al polideportivo. Esto es posible gracias al equipo de este programa y todos los profesores, que le dan a los jóvenes la alegría de poder expresarse a través del arte”, y añadió: “El próximo evento queremos que sea en el Nini Marshall, para compartirlo también con todos los vecinos de Tigre”.

La jornada contó con la presencia de cientos de familias que concurren diariamente a las instituciones deportivas del distrito, y en esta oportunidad compartieron la despedida del 2017 con una gran muestra artística. En el comienzo de la presentación, una obra de teatro hizo reír y emocionar a los espectadores.


“Trabajamos porque queremos que en Tigre todos encuentren su lugar, su espacio a través del arte y la música. Vamos a reforzar todas la iniciativas porque queremos una inclusión en todas sus formas”, señaló Gisela Zamora.

Luego del teatro, los jóvenes demostraron su talento en el baile, con una puesta en escena de danza jazz y folklore, siempre acompañados de los profesores y colaboradores.


Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, afirmó: “Para el municipio es un orgullo ver que los chicos puedan integrar todas las disciplinas en esta muestra, es un broche de oro y nos da gusto que todas la familias estén predispuestas a participar de esta jornada”.
El encuentro sumó una exposición de manualidades con materiales reciclados, que los alumnos fueron realizando durante el ciclo.


“En el polideportivo, aprenden, juegan, están entre amigos y eso es fundamental para la vida de todos los chicos”, remarcó la madre de Yael, una de las alumnas regulares de teatro.
En el final de la actividad cada uno de los protagonistas recibieron aplausos, felicitaciones y demostración de afecto.


Con el objetivo de generar una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios, el programa municipal de Arte y Deporte Inclusivo fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas y deportivas, mediante actividades como fútbol, natación, danza jazz, percusión y teatro.


Cabe destacar que la iniciativa municipal tiene su sede en el polideportivo Almirante Brown, ubicado en Lavalleja 3051, El Talar.


Estuvieron presentes: el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el director general de Infraestructura Deportiva, Federico Stachowiak; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director del Programa de Deporte y Arte Inclusivo, Diego Mostch; el coordinador del área de discapacidad, Deporte y Arte, Diego Páez y la subdelegada de Almirante Brown, Adriana Paludi.

Últimas Noticias