edición 7332 - visitas hoy 32165

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri inaugurará el "Paseo de la República", una plaza construida en un sector de la Quinta de Olivos

Macri inaugurará el
El presidente Mauricio Macri inaugurará éste viernes el "Paseo de la República", un espacio verde de libre acceso al público que fue construido en un sector de la Quinta de Olivos.
El acto de inauguración será a las 8:45 y el mandatario estará acompañado por el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El "Paseo de la República", ubicado sobre la Avenida Maipú entre las calles Villate y Doñate, "fue construido en el marco del plan de remodelación realizado en la Residencia Presidencial, que incluyó la transformación de un sector de la quinta para convertirlo en un espacio verde de libre acceso a los vecinos", informó el Gobierno.

La obra había comenzado a mediados de septiembre y tuvo como objetivo "abrir e integrar la Quinta presidencial al barrio, poner en valor su patrimonio paisajístico y favorecer el desarrollo de nuevos espacios verdes".

La iniciativa contempló que parte de los muros perimetrales que dan a la Avenida Maipú fueran reemplazados por rejas para conformar el espacio verde de 14.500 metros cuadrados con arboledas y vegetación autóctona.

Los muros derribados habían sido construidos en 1973 por orden del entonces ministro de Bienestar Social, José López Rega.

"Los trabajos se desarrollan teniendo en cuenta cuestiones sensibles, referidas a la seguridad, y pensando que en el lugar vive el mandatario y su familia y, además, lo harán en el futuro otros Presidentes de la Nación", había subrayado el Gobierno durante el proceso de construcción del "Paseo de la República", que tuvo un costo estimado de entre 25 y 30 millones de pesos.

Últimas Noticias